bongs-blog-kb

Francisco fue el pasado viernes a nuestra tienda Kushbreak ubicada en el Centro Comercial Omnium y compró un Bong de 45 centímetros con doble Honeycomb marca Kushbreak. Ese mismo día se juntó con sus mejores amigos en la noche y, con un asado como actor secundario, fumaron de las mejores hierbas en el Bong recién adquirido. La calidad estuvo siempre presente y nunca estuvo en riesgo el aparato de vidrio.

Los Bongs y parafernalia que vendemos en Kushbreak están fabricados con el vidrio borosilicatado, conocido también como Pyrex. De origen estadounidense, la creación del Pyrex se remonta a los primeros años del siglo XX a raíz de un fatal accidente de ferrocarril provocado por la ruptura del vidrio de una linterna de señales a causa de la lluvia. Por lo mismo se hizo prioritaria la búsqueda de un vidrio que pudiera resistir el choque que se produce con los cambios bruscos de temperatura.

El Pyrex es quizás el vidrio más resistente en la actualidad, llegando a deformarse recién con temperaturas iguales o superiores a los 550°. Tiene una resistencia química excelente, aguantando de muy buena forma el agua química, ácidos (a excepción del fluorhídrico y fosfórico caliente), soluciones de sal, disolventes orgánicos. Por dichas características el Pyrex es usado para la fabricación de elementos para laboratorios químicos.

Entre las características químicas que hacen tan apetecido a este vidrio se encuentran el que posee una gran estabilidad al ataque químico, además de resistir a casi todos los ácidos en el campo de temperaturas. El Pyrex permite resistir a las esterilizaciones repetidas, húmedas o secas, sin empañarse, pudiendo verse siempre y con facilidad el contenido. El vidrio permite dejar también el valor del pH del contenido casi invariable.

Muy utilizados por los amantes del cannabis para fumar, los bongs, fabricados con vidrio Pyrex, permiten por sus características limpiarlos de forma más fácil además de que no absorben colorantes ni olores, quedando listos para una nueva junta con los amigos.