El 28 de enero del año 1986, hace justo 30 años, el mundo fue testigo de una de las mayores catástrofes de la historia de la NASA. En Cabo Cañaveral, en el estado de Florida, el transbordador espacial Challenger se preparaba para su noveno despegue teniendo como misión poner en órbita los satélites TDRS-B y Spartan-Halley.a en el espacio.
Al igual que cuando zarpa el Buque Esmeralda en Valparaíso y todos los familiares de los marinos se aglomeran a despedirlos desde el muelle, la escena en Estados Unidos era idéntica. Parientes de los 7 tripulantes emocionados despedían a sus hijos, hijas, esposas, maridos, etc con pañuelos y entusiasmo. La alegría del despegue duró solo 73 segundos, momento en que el transbordador comenzó a escapar un humo negro que fue aumentando con el pasar de los segundos, provocando luego la emulsión de fuego y la explosión de la nave, falleciendo sus ocupantes en el momento ante la vista de sus cercanos.
El hecho provocó que la NASA rediseñara por completo sus cohetes aceleradores sólidos, empleando diferentes materiales para la elaboración de las futuras máquinas. Entre sus elementos se emplearía el Aluminio 6061-T6, conocido por sus características de soldadura fuerte y no poseer elementos tóxicos.
Este aluminio es el que se emplea para la fabricación en San Diego de los moledores Cali Crusher®, reconocidos a nivel mundial por su calidad y fuerza en la trituración de un sinfín de asteroides. Sus chuchillos, elaborados con el mismo aluminio, poseen una capacidad indestructible con unos cortes perfectos y garantía de por vida. Si estás en tu mejor momento por las nubes, ojo con lo que pongas para moler, porque de seguro quedará destruido en mil pedazos.
Los moledores Cali Crusher®, característicos por el oso californiano en las tapas de estos y presentes en el stock de Kushbreak®, garantizan una durabilidad extrema, siendo virtualmente irrompibles, no importando cuántas veces lo dejes caer. Su imán, Neodimio, uno de los más fuertes en el mercado, permite que su tapa se mantenga siempre bien cerrada.