Perder tu weed es probablemente lo peor que te podría pasar. Pero, ¿se te ha pasado alguna vez por la cabeza que podrías entrenar a tu perro para que la encuentre? Los perros tienen un olfato hasta 3000 veces más agudo que nosotros, así que tu amigo cuadrúpedo probablemente sea mejor buscando la mota que tú.
  Si quieres que tu mejor amigo sea además tu mejor aliado cuando se trate de tu mota, entonces aquí te dejamos una guía paso a paso de cómo entrenar a tu perro para encontrar weed perdida. Si eres consumidor, entonces es probable que en más de un par de oportunidades hayas perdido tu hierba, o bien olvidado el lugar donde la fondeaste. Igual es normal que entre los fumetas olvidemos cosas como el encendedor, las llaves o la billetera. Pero cuando se te pierden tus cogollos, el escenario es muchísimo más triste. Buscar la mota no solamente te tomaría horas, sino que si hay alguien más vivo la podría encontrar y quedársela, si no fuiste lo suficientemente rápido en encontrarla. De todas formas, si tienes un perro en casa, entonces nunca más pasarás por el tremendo estrés de tener que buscarla. Esta nota sigue el método que utiliza la policía para el entrenamiento de sus Unidades Caninas, que contrariamente a lo que las personas creen, se basan en el afecto y reforzamiento positivo. Los perros tienen un excelente sentido del olfato,  así que ellos pueden encontrar prácticamente todo, incluidos tus cogollos.  Por lo tanto entrenar a tu mejor amigo es posiblemente una de las mejores decisiones que puedas tomar.

Los pasos

  Con una simple instrucción, tu perro irá en busca de tu mota sin que tengas que estresarte ni un poco. Entonces si estás listo para decir adiós a los días de la Mota Perdida, aquí tienes 10 pasos para entrenar a tu cachupín.
  1. Buscar un juguete que permita guardar weed en su interior (hay unos marca Kong que venden en todas partes, compra 2). Cuando tu perro esté jugando preséntale el juguete y en el juego dile que lo vaya a buscar por su nombre por ejemplo “Busca el Kong!” y lánzalo donde pueda verlo (en mi caso le enseñé que buscara por la palabra “Ganjah”, y hasta las pipas me las traía). Cuando lo encuentre prémialo con cariño y algún snack.
  2. Quítale el juguete
  3. Reemplaza el juguete que contiene la hierba por el que está vacío.
  4. No digas nada.
  5. Repetir.
  6. Si encuentras que tu perro ya nota la diferencia entre el juguete que tiene hierba por el que no, entonces avanzar a los siguientes pasos. En caso contrario repetir del paso 1 al 5 las veces que sean necesarias.
  7. Esconder el juguete con la hierba.
  8. Muéstrale a tu perro el juguete sin la hierba. Luego guárdalo en tu bolsillo.
  9. Dile a tu perro que busque el juguete (dilo por el nombre que escogiste en el paso 1, ej. “Kong”).
  10. Mira ahora a tu amigo convertido en una Unidad Canina Cannábica cómo sigue el rastro de la mota y regocíjate.
Si lograste exitosamente hacer que tu amigo perruno pueda encontrar dónde dejas tu hierba, asegúrate de recompensarlo bien. Después de todo ¿cuántos perros que conoces pueden encontrar weed?.
Como dato, también las pelotas de tenis sirven. Lo único que tienes que hacer es hacerle una pequeña apertura para poder dejar la weed adentro (si está húmeda mejor), séllalo y hazle varios hoyos para que desprenda olor, y listo. Recuerda, mantén a tu perro lejos de los peligros de ingerir marihuana, recuerda que el THC puede ser tóxico en perros y gatos, causando distintos síntomas preocupantes. Lee más aquí